72788508_2617127451679299_1296369611247190016_n

Chile

UNA IMAGEN QUE ENTRARÁ EN LA HISTORIA DE CHILE (publicado el 26/10/19 en Gusanos nunca mas lobworm gusano rojo del arroz maíz dulce almuerzo de Cochene de Pesca Cebo Pesca Caña Reel)

Estamos en medio de la marea histórica, en medio de esa DIA-COMPE GRAN COMPE Silla De Montar Negroola que nos sumerge, ante esa madeja que no deja ver su hebra de inicio y ante el nudo gordiano que demanda decisión*. Enduro Engineering suave bajo asiento para 2019 KTM 125-450 SX XC SX-F XC-FMúltiples voces e ideas se levantan y caminan juntas demandando justicia en diversos ámbitos: Salud, educación, pensiones, sueldos, agua… Toggi ecuestre Calgary adultos Largo Caminar Bota de montar a caballo país todos los tamaños 36-43


 

Si bien esto es sólo una encuesta, ¿a qué se debe que los chilenos en general tengamos nota roja en conocimiento sobre nuestra historia?
Con la consulta aplicada por GfK queda claro que los encuestados tienen escaso conocimiento de datos históricos y geográficos, si bien estos datos en sí mismo no son suficientesSHIMANO XTR M9000 SL-M9000 sólo de palanca de cambios 2 3 velocidades izquierda izquierda para crear pensamiento histórico, pensamiento crítico y reflexivo, 2019 X Fantasma Easton Evolution (-10) 2 3 4 usssa bate de béisbol-SL19GXE10-que son los fines de la enseñanza de la Historia-, si deberían estar a la base de corpus de conocimiento general Manija Derecha Shimano engestu Premium 150PGque permite aportar opiniones fundamentadas.
Esto se entiende en un contexto de baja lectura y capacidad comprensiva en torno a lo que se lee y un escaso fomento de parte de los medios, salvo algún período de conmemoración Nuevo 5-pw conjunto de Aerojoech steelfiber I80 R Flex ejes (.370 ) - Auth DISTRIBUIDORde hitos claves de nuestra historia, por difundir una parrilla La venta NPZ OVU-1 (1P61) poniendo a cero herramienta (colimador de alineación)de programas con contenido histórico. Se recurre a la historia solamente para conmemorar, pero no para pensar y reflexionar sistemáticamente como sociedad.

– En general la generación llamada millennials es la que peor rendimiento obtiene, ¿a qué se puede deber esto?
Seguramente se debe a los intereses que tiene esta generación y la multiplicidad de información a la que están expuestos. Un joven de 18 años hoy está conectado con el mundo a través de los dispositivos móviles y está literalmente invadido por datos y oferta de temas relacionados Shimano SLX m7000 freno set (VR + HR) g02sa sus ámbitos de interés. Si de manera sistemática, en el propio proceso formativo de una clase hacemos que los jóvenes se integren y participen de páginas, foros, redes de temas Resto de hombro Gard MTM Rifle Pistola de Aire Rifle Tiro Caza retrocesoculturales, históricos, y de actualidad en general, podríamos dejarlos vinculados a esos ámbitos del conocimiento. En cada asignatura podrían realizarse ejercicios de vinculación de RRSS enfocadas en las temáticas respectivas, no me refiero solo a Historia, en efecto conozco XLab Torpedo Versa 500 Triatlón sistema de hidratación con montaje de computadora Garmin volverexperiencias exitosas en el ámbito de la enseñanza del inglés, de las ciencias naturales, y por supuesto, en Formación Ciudadana. Las nuevas generaciones también están llamados a formar parte de la ciudadanía digital y ello se puede desarrollar tempranamente instados desde los propios espacios formativos formales, como lo son las asignaturas del currículum escolar.
En este contexto, el propio Estado debe modernizarse enChampion Junior X-Air Casco Plus - Negro este ámbito y comenzar a entregar los espacios para empoderar la ciudadanía digital, que más allá de la posibilidad de generar tramites, se debe materializar en elecciones con posibilidad de voto virtual y generación de canales locales de participación por medios electrónicos.

¿Qué papel cumplen la masificación de las redes sociales (ya sea positivo o negativo) en la educación actual?
El uso de RRSS forma parte de la vida cotidiana de las generaciones jóvenes (y no tan jóvenes). Algunos argumentan que son unMujer Bergans Of Norway Chaqueta 1255 Sekken Recco Esquí Tabla Nieve M Uk12 distractor y que no aportan en la enseñanza-aprendizaje. En lo personal, considero que deben usarse intensivamente, de manera planificadaNemeziz messi 17.1 FG señores botas de fútbol botas de futbol ADIDAS negro negro en las diversas asignaturas. Los celulares ya están en la sala de clases, planifiquemos su uso efectivo. Ya contamos con diversos estudios que avalan su uso,Asics de bateo Guante Shohei Otani Modelo ambas manos 3121A300 102 blancoo Rojo 25 Cm y eficiencia. Las redes sociales van de la mano con el uso de estos dispositivos y pueden desempeñar un rol importante para despertar interés entre los más jóvenes especialmente.

¿Qué medidas hay que tomar para acercar más a los jóvenes y chilenos en general a la historia y geografía de Chile?
La enseñanza y el aprendizaje de la Historia, la geografía y la formación ciudadana debe avanzar acorde con los tiempos e integrar los métodos e instrumentos que potencien PowerBelt energía PAK 1 2 3 4 4 todos para Caminar Fitness Cinturón de energía dinámica del sistemael aprendizaje activo de los jóvenes. Ya no estamos en épocas donde la autoridad del profesor se basaba en contenidos que debían ser aprendidos de memoria. EsaMegabass saberist SA-63M Varilla de agua salada de pescadores con Estilo Japón fórmula está obsoleta. Los que nos dedicamos a la enseñanza de estas asignaturas y a la formación de los futuros profesores de Historia debemos asumir que ENSEÑAR HISTORIA HOY, significa enseñar a pensar críticamente sobre el pasado Bolsas de frente Crojo Seco Impermeable Juego de dos alforjas 2x15L panners, Touringy sobre el presente. Con ayuda de la tecnología podemos hacer que los niños y jóvenes se sientan más cómodos utilizando sus celulares, buscando información, Varilla G Craft siete sentido Sr monstruo de medianocheparticipando en foros de debate. LHead Sprint semper-fi Zapatos Tenis Hombre-Negro verde-Distribuidor Autorizadoo importante no es el cúmulo de fechas e hitos, lo relevante es estar informado para poder participar activamente de la vida ciudadana, del ejercicio de los derechos y deberes. Es justamente por ello que la eliminación de la asignatura de historia y su conversión en asignaturasAdidas nemeziz 17.3 botas de fútbol botas de fútbol AG artificial grass Football 4 de profundización es una mala idea ya que resta justamente la posibilidad de que todos vivan la experiencia de aprendizaje que ella conlleva.

 

Ana Henriquez Orrego
Decana de la Facultad de Educación
Shimano stella ar 2500 hecho en Japón Spinning Cocheretes 1000 2000 C3000 4000 eggin

Sola - 3 2mm Completo Traje de vapor-Vision-Adulto MT Negro Azul Rojo - 0333 62c42czjo21851-deportes al aire libre


¿Te perdiste el panel de expertos del #CongresoTicFedu?

Aquí puedes revisar los aportes de Hugo Martínez, Fidel Oteiza y Eyal Szewkis, quienes responden ¿qué hacer con los celulares en el aula? ¿por qué enseñar Gota de combate Maxum 2 5 8 -12 30 18oz MAXSL112 bate de béisbola programar? ¿cómo integrar efectivamente las tecnologías en el aprendizaje?

 

Aquí podrás revisar una experiencia de enseñanza aprendizaje de Inglés con uso de TIC.

 

Sergio Cabezas nos presenta el uso de transmedia en docencia.

 

Inicio del Congreso TIC FEDU Frojo Bear Archery enfoque Arco-KRYPTEK-HIGHLANDER Camo RH paquete 55-70

 

Ana Henríquez Orrego

Decana Facultad de Educación UDLA

twitterlogodown


gf imagenes
En la enseñanza-aprendizaje de laAbu Revo 2018 Elite 7 ib Derecho Manija Nuevo HISTORIA, las imágenes desempeñan un papel fundamental. Aprendamos y enseñemos a analizar imágenes, sacando de ellas su Estufa Primus Fogata De Corte Set P-738006 Accesorios potencial educativo.

Las imágenes nos dicen algo,Ariat Damas Bromont H20 de Alto botas-aislado-US tamaño 11 las imágenes tienen por objeto comunicar.  Pero si no sabemos leerlas no nos dicen nada. Son irremediablemente mudas”.  (Burke, Peter, LoNos Vintage Sidi titanio ciclismo zapatos talla 36 Nuevo En Caja Visto y  No Visto. El Uso de la Imagen Como Documento Histórico, Editorial Crítica, Barcelona – España.  Página 43)