72788508_2617127451679299_1296369611247190016_n

Chile

UNA IMAGEN QUE ENTRARÁ EN LA HISTORIA DE CHILE (publicado el 26/10/19 en Shirt Manchester City Umbro 1992-93 vintage NEW Away Shirt vintage Brojoher)

Estamos en medio de la marea histórica, en medio de esa Mizuno Wave Ignitus 2 KH nosotros tamaño 7.5 JP Talla 25.5ola que nos sumerge, ante esa madeja que no deja ver su hebra de inicio y ante el nudo gordiano que demanda decisión*. Pacific Vibrations Futures surfboard channel islands AMT Twin Fin Set +TrailerMúltiples voces e ideas se levantan y caminan juntas demandando justicia en diversos ámbitos: Salud, educación, pensiones, sueldos, agua… Nuevo 2019 Shimano Pro Stealth Ltd 142mm Edición Limitada De Acero Inoxidable Road Saddle


 

Si bien esto es sólo una encuesta, ¿a qué se debe que los chilenos en general tengamos nota roja en conocimiento sobre nuestra historia?
Con la consulta aplicada por GfK queda claro que los encuestados tienen escaso conocimiento de datos históricos y geográficos, si bien estos datos en sí mismo no son suficientesGalvan la empuñadura Reel 8WT para crear pensamiento histórico, pensamiento crítico y reflexivo, 29er suspensión completa de Montaña BICICLETA DE MONTAÑA Bicicleta Bici Marco De Cochebono Trasero de viaje 16538mm-que son los fines de la enseñanza de la Historia-, si deberían estar a la base de corpus de conocimiento general Mitchell 300 Spinning Reel De Pescaque permite aportar opiniones fundamentadas.
Esto se entiende en un contexto de baja lectura y capacidad comprensiva en torno a lo que se lee y un escaso fomento de parte de los medios, salvo algún período de conmemoración New looxs Double pannier Avero Racktime Jeans gris 25 lde hitos claves de nuestra historia, por difundir una parrilla Pro manillar stealth evo le comp 110 44 Ud Cochebon 1 1 8 compacto faprha 0318de programas con contenido histórico. Se recurre a la historia solamente para conmemorar, pero no para pensar y reflexionar sistemáticamente como sociedad.

– En general la generación llamada millennials es la que peor rendimiento obtiene, ¿a qué se puede deber esto?
Seguramente se debe a los intereses que tiene esta generación y la multiplicidad de información a la que están expuestos. Un joven de 18 años hoy está conectado con el mundo a través de los dispositivos móviles y está literalmente invadido por datos y oferta de temas relacionados Sachs Cuarzo por Sugino Bielas 175mm Buen Estado a sus ámbitos de interés. Si de manera sistemática, en el propio proceso formativo de una clase hacemos que los jóvenes se integren y participen de páginas, foros, redes de temas Nike Air Zoom Total 90 Láser Elite Fg botas De Fútbol 10 11 45culturales, históricos, y de actualidad en general, podríamos dejarlos vinculados a esos ámbitos del conocimiento. En cada asignatura podrían realizarse ejercicios de vinculación de RRSS enfocadas en las temáticas respectivas, no me refiero solo a Historia, en efecto conozco Kask Bambino Pro Casco 2017 grisexperiencias exitosas en el ámbito de la enseñanza del inglés, de las ciencias naturales, y por supuesto, en Formación Ciudadana. Las nuevas generaciones también están llamados a formar parte de la ciudadanía digital y ello se puede desarrollar tempranamente instados desde los propios espacios formativos formales, como lo son las asignaturas del currículum escolar.
En este contexto, el propio Estado debe modernizarse enGanador de la prueba SportsTech Pull-up Bar con sistema patentado hexagonal KS200-Wi.. este ámbito y comenzar a entregar los espacios para empoderar la ciudadanía digital, que más allá de la posibilidad de generar tramites, se debe materializar en elecciones con posibilidad de voto virtual y generación de canales locales de participación por medios electrónicos.

¿Qué papel cumplen la masificación de las redes sociales (ya sea positivo o negativo) en la educación actual?
El uso de RRSS forma parte de la vida cotidiana de las generaciones jóvenes (y no tan jóvenes). Algunos argumentan que son unShimano exsence DC Cebo Casting Cocherete derecho manija de Japón 439718 Exc + + distractor y que no aportan en la enseñanza-aprendizaje. En lo personal, considero que deben usarse intensivamente, de manera planificadaAdidas Lineal Equipo Bolsa de deporte de frambuesa Correa acolchada ajustable Marca Alemana en las diversas asignaturas. Los celulares ya están en la sala de clases, planifiquemos su uso efectivo. Ya contamos con diversos estudios que avalan su uso,Antiguo De Caballero Hunt Látigo De James Schomberg con Sellado Plata Collar y eficiencia. Las redes sociales van de la mano con el uso de estos dispositivos y pueden desempeñar un rol importante para despertar interés entre los más jóvenes especialmente.

¿Qué medidas hay que tomar para acercar más a los jóvenes y chilenos en general a la historia y geografía de Chile?
La enseñanza y el aprendizaje de la Historia, la geografía y la formación ciudadana debe avanzar acorde con los tiempos e integrar los métodos e instrumentos que potencien KP3488 Kit Pesca Bolognese Canna Artistic Bolo 9 m + Mulinello Catana 4000 FEUel aprendizaje activo de los jóvenes. Ya no estamos en épocas donde la autoridad del profesor se basaba en contenidos que debían ser aprendidos de memoria. EsaHope RS Mono Pro 2 Evo Buje De 11 velocidades sólo cuerpo 40t fórmula está obsoleta. Los que nos dedicamos a la enseñanza de estas asignaturas y a la formación de los futuros profesores de Historia debemos asumir que ENSEÑAR HISTORIA HOY, significa enseñar a pensar críticamente sobre el pasado Wosport Alta Gama Camuflaje G4 Rostro Completo Casco Táctico PJ Conjunto de MásCochea de malla de aceroy sobre el presente. Con ayuda de la tecnología podemos hacer que los niños y jóvenes se sientan más cómodos utilizando sus celulares, buscando información, rojoor REX3.3 Manivela de Bicicleta de montaña (104 64BCD)participando en foros de debate. LAdidas Performance Mens X 17+ Soft Ground Training Sports Football botas - 7o importante no es el cúmulo de fechas e hitos, lo relevante es estar informado para poder participar activamente de la vida ciudadana, del ejercicio de los derechos y deberes. Es justamente por ello que la eliminación de la asignatura de historia y su conversión en asignaturasAlpina Sports bicicleta casco fedaia be visible talla 53-58cm (1 unidad) de profundización es una mala idea ya que resta justamente la posibilidad de que todos vivan la experiencia de aprendizaje que ella conlleva.

 

Ana Henriquez Orrego
Decana de la Facultad de Educación
Fsa energy traditional Road 420 mm manillar 420 mm negro

Setter Irish rojo Nuevo para Wing 4825 occidental Deadwood Marrón botas Hombre 62c42czjo22841-Caza


¿Te perdiste el panel de expertos del #CongresoTicFedu?

Aquí puedes revisar los aportes de Hugo Martínez, Fidel Oteiza y Eyal Szewkis, quienes responden ¿qué hacer con los celulares en el aula? ¿por qué enseñar Cocherete Shimano (Shimano) Cebo 16 Aldebaran Bfs XG Mango Derechoa programar? ¿cómo integrar efectivamente las tecnologías en el aprendizaje?

 

Aquí podrás revisar una experiencia de enseñanza aprendizaje de Inglés con uso de TIC.

 

Sergio Cabezas nos presenta el uso de transmedia en docencia.

 

Inicio del Congreso TIC FEDU Pedales de plataforma de aluminio componentes oneup, púrpura

 

Ana Henríquez Orrego

Decana Facultad de Educación UDLA

twitterlogodown


gf imagenes
En la enseñanza-aprendizaje de laShimano Soare ci 4+ profundo ajing FJ-B604MH-S Juego de Pesca Spinning Caña De Luz Nuevo HISTORIA, las imágenes desempeñan un papel fundamental. Aprendamos y enseñemos a analizar imágenes, sacando de ellas suPatinete electrico patin scooter 10” monociclo hoverboard con azultooth Colors potencial educativo.

Las imágenes nos dicen algo,Eyeline Poner objetivo láser de punto de PIN las imágenes tienen por objeto comunicar.  Pero si no sabemos leerlas no nos dicen nada. Son irremediablemente mudas”.  (Burke, Peter, LoMulinello Nasci FB Mulinello Nasci FB 2500HGS - NAS2500HGSFB Shimano Visto y  No Visto. El Uso de la Imagen Como Documento Histórico, Editorial Crítica, Barcelona – España.  Página 43)